MOTIVACIÓN
Motivar es impulsar a alguien a iniciar acciones, encaminadas a conseguir objetivos específicos y a persistir en el intento hasta alcanzarlo. Por lo tanto, toda acción encaminada realmente a motivar, ha de tener en cuenta imprescindible mente éstos tres elementos: activación, dirección y persistencia.
Las distintas teorías que podemos consultar para encontrar claves para motivar, han ido evolucionando desde las pioneras que relacionaban la motivación con los instintos y las pulsiones biológicas, hasta las actuales que se centran en procesos socio-cognitivos; sin olvidar las clásicas aportaciones de Murray y Maslow que definieron el papel que, como motor de la conducta humana, tienen las distintas necesidades. Existen también teorías cognitivas basadas en la activación fisiológica, por ejemplo el modelo que proponen Day y Berlyne. Entre las teorías susceptibles de aplicación educativa, podemos destacar especialmente la teoría de McClelland que analiza la importancia que, sobre la posterior motivación de logro, tiene el entrenamiento temprano en la independencia; la teoría de Atkinson, que se centra en la creación de expectativas positivas sobre la posibilidad de conseguir algo y la teoría de Weiner, que define el papel que juegan las atribuciones de causalidad de éxitos y fracasos académicos, sobre la motivación de logro.
Las distintas teorías que podemos consultar para encontrar claves para motivar, han ido evolucionando desde las pioneras que relacionaban la motivación con los instintos y las pulsiones biológicas, hasta las actuales que se centran en procesos socio-cognitivos; sin olvidar las clásicas aportaciones de Murray y Maslow que definieron el papel que, como motor de la conducta humana, tienen las distintas necesidades. Existen también teorías cognitivas basadas en la activación fisiológica, por ejemplo el modelo que proponen Day y Berlyne. Entre las teorías susceptibles de aplicación educativa, podemos destacar especialmente la teoría de McClelland que analiza la importancia que, sobre la posterior motivación de logro, tiene el entrenamiento temprano en la independencia; la teoría de Atkinson, que se centra en la creación de expectativas positivas sobre la posibilidad de conseguir algo y la teoría de Weiner, que define el papel que juegan las atribuciones de causalidad de éxitos y fracasos académicos, sobre la motivación de logro.
aporte: La motivación es muy importante ya que si uno no esta motivado no ara las cosas bien, como en un trabajo; si el jefe no los motiva o les da la espalda ellos no le van a encontrar sentido al trabajo y aran las cosas solo por hacerlas solo para satisfacer al jefe y no satisfacerse así mismo.

A continuación podrán ver un vídeo, el cual nos enseña que todo se puede lograr con esfuerzo y esmero.
CAPACIDAD DE JUICIO
Es la facultad de los individuos de un estado para ejercer sus derechos ciudadanos, contraer obligaciones, celebrar contratos y realizar actos jurídicos en general. Generalmente se adquiere con la mayoría de edad, y se puede perder total o parcialmente, entre otros casos, en virtud de una resolución judicial, por incapacidad física o mental y/o por estar sujeto a proceso o cumplimiento de condena penal.
Capacidad de Juicio, podría entenderse como capacidad procesal, que esla facultad de las personas (jurídicas o morales) de comparecer ante los tribunales en demanda de justicia, o lo que es igual, ejercitando el derecho que concede el artículo 17 Constitucional.
Capacidad de Juicio, podría entenderse como capacidad procesal, que esla facultad de las personas (jurídicas o morales) de comparecer ante los tribunales en demanda de justicia, o lo que es igual, ejercitando el derecho que concede el artículo 17 Constitucional.
Aporte: Es la afirmación de una verdad y es la capacidad de ordenar ideas y llegar a una conclusión.

by: Oscar Sánchez
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