CONDUCTA ENTELIGENTE
La conducta inteligente especifica de los seres humanos: Según la teoría de Max Scheler, en todas las formas de aprendizaje perceptivo-cognitivo opera lo que
Denomina inteligencia práctica, que tienen en común los animales superiores y los humanos. Sin embargo, habría que reservar para estos últimos la conducta racional, a la que llama inteligencia abstracta. Gracias a ella los sujetos ya no necesitan tener presentes las cosas con las que tratan sino que pueden tratar con los símbolos o las ideas que le producen.
CAPACIDADES DE APRENDISAJE
El aprendizaje no es una capacidad exclusivamente humana. La especie humana comparte esta facultad con otros seres vivos que han sufrido un desarrollo evolutivo similar; en contraposición a la condición mayoritaria en el conjunto de las especies, que se basa en la imprimación de la conducta frente al ambiente mediante patrones genéticos.
Es la capacidad de crear un esquema mental de lo que estás analizando, entender su comportamiento y ver lo relevante de la información que posees del objeto o problema en estudio.
TIPOS DE INTELIGENCIA
Inteligencia verbal: Capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados complejos.
Inteligencia practica: La habilidad práctica se caracteriza por la facilidad para realizar tareas concretas orientadas principalmente hacia un fin utilitario o práctico.
Inteligencia social: Todos somos seres inteligentes y nacemos con la misma capacidad de aprender; la diferencia la hacen las oportunidades de desarrollo; porque el desarrollo intelectual puede estar influido por factores como la alimentación, la salud, la educación, la motivación, los intereses, la personalidad y los estados emocionales.
CONDUCTA ENTELIGENTE
La conducta inteligente especifica de los seres humanos: Según la teoría de Max Scheler, en todas las formas de aprendizaje perceptivo-cognitivo opera lo que
Denomina inteligencia práctica, que tienen en común los animales superiores y los humanos. Sin embargo, habría que reservar para estos últimos la conducta racional, a la que llama inteligencia abstracta. Gracias a ella los sujetos ya no necesitan tener presentes las cosas con las que tratan sino que pueden tratar con los símbolos o las ideas que le producen.
CAPACIDADES DE APRENDISAJE
CAPACIDAD DE ABSTRACCION: Poder imaginarte y darle forma en tu mente a algo que no la tiene e incluso imaginar como esa cosa se transforma, trabaja, se mueve o cambia sus propiedades como tamaño color(cuando lo tiene), peso, fuerza.
Es la capacidad de crear un esquema mental de lo que estás analizando, entender su comportamiento y ver lo relevante de la información que posees del objeto o problema en estudio.
TIPOS DE INTELIGENCIA
Inteligencia verbal: Capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados complejos.
Por todo ello la inteligencia verbal-lingüística es una característica humana indispensable para la convivencia social y suele ser descrita como la sensibilidad a los sonidos, ritmos y significado de las palabras, que en muchas ocasiones llegan a convertirse en una pasión para aprender a expresarse tanto verbalmente como por escrito.
Tradicionalmente en la escuela se ha priorizado el lenguaje por encima de otros recursos, como la expresión corporal, la actividad física y la expresión plástica.
Inteligencia practica: La habilidad práctica se caracteriza por la facilidad para realizar tareas concretas orientadas principalmente hacia un fin utilitario o práctico.
Las personas prácticas son muy terrenales y tienen la capacidad de observar las cosas concretas y relacionarlas entre si.
Inteligencia social: Todos somos seres inteligentes y nacemos con la misma capacidad de aprender; la diferencia la hacen las oportunidades de desarrollo; porque el desarrollo intelectual puede estar influido por factores como la alimentación, la salud, la educación, la motivación, los intereses, la personalidad y los estados emocionales.
JUICIO
Cuando se quiere encontrar una verdad necesitamos preparar nuestro juicio de la cosa o el objeto que pretendemos saber qué es, por eso necesitamos atribuirle el juicio a lo que queremos saber, y por tal motivo, no es válido por medio de los sentidos, porque en esto se involucra inmediatamente los sentimientos, los afectos que sentimos hacia las cosas no precisan si son ciertas o falsas, solo serán justificables para nosotros.
Una opinión falsa o juicio falso, es afirmar la realidad confundiendo un ser con otro, y captando la esencia de manera incorrecta. Al hacer esto, se opina justamente sobre algo, pero su opinión recae sobre un determinado ser. He aquí la fuente del error y de lo que se denomina opinión falsa o engaño. El acto de opinar es el acto de pensar uno consigo mismo. Quien defiende que una cosa es igual a otra, está sumergido en un error, ya que cada cosa y sólo ella es idéntica consigo misma la opinión falsa como el juicio es la que toma una cosa por otra, y no diría nada con sentido.
Vanessa Gonzales
Quinto Bachillerato en Computación
Ética
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